Emprendedor

El área emprendedor trabaja de manera transversal con el resto de las áreas. Siendo uno de los objetivos del CFPA Nº 1 generar formación para el empleo, las herramientas vinculadas a despertar el espíritu emprendedor de cada participante son fundamentales en cada propuesta formativa.

Brindar herramientas de análisis para la puesta en marcha de emprendimientos viables técnica y económicamente y concientizar respecto de la oferta que realiza mi emprendimiento y la interacción con el entorno son los objetivos principales que se evalúan en la mayoría de los cursos.

Según el momento del emprendimiento se realizan diversas propuestas para: planificar, gestionar y accionar el emprendimiento, desarrollar un emprendimiento rentable, fortalecer el emprendimiento, entre otras etapas.

  • Curso Ser emprendedor
  • Curso para emprender en la elaboración de vinos espumantes
  • Curso para emprender en la elaboración de cerveza artesanal
  • Curso el ABC del emprendedor

Bioconstrucción

El área de Construcción Natural o Bioconstrucción tiene como principal objetivo demostrar que existen diversas formas de construcción de viviendas, entre otras estructuras, que tienden a disminuir el impacto ambiental que genera la construcción convencional. Se trata de una propuesta totalmente práctica donde con profundidad y detalladamente se aprenden técnicas de construcción: adobe, quincha, entramado, revoques, pinturas, entre otros. Se brinda la oportunidad de conocer otras formas de construcción en armonía con el paisaje natural, disminuyendo el impacto ambiental y con gran sentido estético.

aula

Natural y Saludable

El área Natural y Saludable busca dar respuesta a todas aquellas personas inquietas por encontrar nuevas formas de alimentarse. Indagar sobre cómo nos alimentamos lleva a repensar la manera en que nos vinculamos con los alimentos, por lo tanto con la naturaleza. Una dieta saludable implica no sólo responder a los requerimientos orgánicos sino también a conocer y acercarnos a los productos de temporada y desarrollados en la región.

  • Curso de emprendedor en agroalimentos
  • Curso de plantas saludables
  • Ciclo de talleres saludables: elaboración de barritas de cereales, deshidratados, leches y jugos vegetales

Producción primaria

El área de Producción Primaria incluye todas aquellas capacitaciones que estén vinculadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios para su posterior utilización como materia prima.

La principal propuesta educativa gira entorno a la Huerta Orgánica. En dicha capacitación se brindan las herramientas necesarias para conseguir tener un espacio productivo propio. Este curso resulta ser el disparador para una serie de cursos y talleres relacionadas con ese tema: diseño de la huerta, compost, producción de semillas, calendario de siembra, técnicas de cultivo, rotación y asociación, entre otros.

La producción de plantas aromáticas y plantines florales se enmarcan dentro de la jardinería con el propósito de embellecer y desarrollar los espacios más armónicos con el medio ambiente.

  • Curso de huerta familiar
  • Curso de producción de hongos
  • Curso de apicultura artesanal
  • Curso de productor de aromáticas
  • Curso de jardinería

Subcategorías

  • Agroalimentos

    lácteos; chacinados, vinos, cervezas, conservas, deshidratados.

dulce puesto

vino puesto

 

vino puesto 2